La fascitis plantar es, sin duda, una de las lesiones más frecuentes entre los corredores, probablemente la más común. ¿Quién no ha oído hablar de esta dolencia? Las personas que la padecen suelen experimentar dolor en el talón o la planta del pie, especialmente al dar los primeros pasos por la mañana o después de estar sentados durante un tiempo prolongado.
Se trata de una lesión causada por pequeñas microrroturas debidas al sobreuso o al estiramiento excesivo de la fascia plantar, que con el tiempo generan un proceso degenerativo del colágeno. Si imaginamos la fascia como una cuerda compuesta por múltiples filamentos, estas microrroturas la debilitan, haciéndola menos flexible, menos resistente a las cargas y, por tanto, dolorosa.
Acortamiento de los gemelos,
Exceso de peso,
Disfunción en el movimiento del dedo gordo del pie,
Incremento del tiempo de apoyo sobre el medio pie y los dedos,
Colocar el pie con demasiada rapidez,
Y pronosupinación excesiva del pie.
Si presentas alguno de estos síntomas o te identificas con algunos de los principales factores de riesgo, lo mejor es realizar un estudio de la pisada en una clínica podológica especializada en biomecánica y cirugía. Esto permitirá identificar la causa del dolor y buscar una solución efectiva para tu lesión.
INFORMATE EN CLÍNICA ZAFRILLA SERVICIOS MÉDICOS
PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN Nº 5 B YECLA (MURCIA) 30510
TELF 968790891 / WHATSAPP 651820665